ANTOLOGÍA, LO MEJOR DE LA ZARZUELA
Lugar:
Almería
Año:
2018
Categoría:
Teatro, Zarzuela
Fecha y hora:
Domingo 10 Junio de 2018 19:00h
Puntos de venta:
-Taquilla Teatro Cervantes Lunes de 16:00h. a 19:00h. Martes a Viernes: 11:00h. a 13:00h. y de 16:00h. a 19:00h. Sábados: 11:00h. a 13:00h. Y siempre una hora antes del espectáculo.
Precio:
Anticipada 20€ // En taquilla día del evento 25€

El Teatro Cervantes de Almería se complace en presentarles ‘La Antología, lo mejor de la Zarzuela’, el próximo domingo 10 de junio a las 19:00 h. Una excelente oportunidad para disfrutar de una magnífica función que homenajea a nuestro ‘género chico’.

‘La Antología, lo mejor de la Zarzuela’ es un espectáculo-antológico  con ambientación en distintas estampas de  nuestra zarzuela y configurado en dos partes de 50’ de duración cada una, donde  el público vive diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza, el sentido del ritmo del espectáculo y la lírica. “El  Autor y La Música” como personajes, irán conduciendo al respetable desde el origen de la zarzuela hasta la culminación  y aceptación total de ésta por la sociedad española, sin quedar exento de sutiles enfrentamientos entre Música (alegoría) y Zarzuela ( personaje).

La escenografía, la danza y la voz, con una idónea iluminación consiguen adecuar y crear un ambiente donde se suceden una serie de escenas confeccionadas a partir de romanzas, dúos, tercetos, intermedios y textos…. que brinda este repertorio, entre los que cuenta : La Gran vía, La Revoltosa, Bohemios, La Marchenera, Dª Francisquita, El barberillo de Lavapiés, Chateau Margau, Marina… y así hasta hacer un largo recorrido por nuestra zarzuela.

Un elegante vestuario; un acompañamiento de piano y orquesta de grandes músicos profesionales; tres grandes voces de la lírica española y dos jóvenes promesas; bailarines y coreógrafa provenientes de la Compañía de A. Gades, tres actores consagrados en la escena y una selecta configuración del coro, hacen que “La Antología de la Zarzuela” sea un espectáculo brillante.

Este espectáculo es posible gracias a la colaboración de MUEBLES MAGO, TROTULA RUGGIERO y MULTIGESTIÓN ALMERÍA.