“CHIQUILLA” El musical de Seguridad Social
Lugar:
Almería
Año:
2018
Categoría:
Musical
Fecha y hora:
Sábado 15 Septiembre de 2018 19:30h
Puntos de venta:
-Taquilla Teatro Cervantes Lunes de 17:00h. a 19:00h. Martes a Viernes: 10:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 19:00h. Sábados: 11:00h. a 13:00h. Los meses de Julio y Agosto, de lunes a viernes de 10 a 14h. Y siempre una hora antes del espectáculo.
Precio:
Anticipada 20€ // En taquilla día del evento 23€

El próximo 15 de septiembre, a las 19:30 h.,  llega al Teatro Cervantes de Almería un musical que reúne todos los grandes éxitos de la banda valenciana Seguridad Social. ‘CHIQUILLA’.   

Un homenaje para celebrar el próximo 30 aniversario de la canción ‘Chiquilla’ que fue “el mayor éxito” de Seguridad Social y su punto de inflexión que los convirtió en “un referente de la música pop española”. El propio José Manuel Casañ, cantante y alma mater de Seguridad Social, ha estado involucrado en el proyecto del musical desde sus inicios y ha realizado su supervisión artística.

Un musical “rockero y divertido” que cuenta con actrices y actores de gran experiencia en teatro y televisión, como  Sandra Polop, Fel Cruz, Paqui Rondan, Sarahloud, Sam Lluch, Ilion Trebicka, y Carlos Izquierdo, y música en directo.

La historia

EVA es una camarera que comienza sus jornadas en el local bailando una rumba que la tiene tarumba, es su forma de decir,  me siento bien. Esto no es muy del agrado de SANTOS, su jefe, pero le tiene cariño…y ahí andan los dos defendiendo el bar.

COQUE, es un músico viajero que vive contra corriente, como los salmones. Todos los días, se mira en el espejo y se dice a si mismo; 1,2,3 mueve los pies , y sale a la calle en busca de acción con su guitarra a la espalda.

BLANCA. Una “choni” venida a más, ha encontrado el oro de la gallina de los huevos trabajando para esa máquina gurú  que son los bancos. Su tarea es echar a SANTOS de su local, acusándole de haberse metido en camisa de once varas por un tema de un aval.

HARRY, amigo de COQUE, es feliz mientras no le falte vino, tabaco y caramelos, pero en el tema amores, solo consigue ligarse a tontas y a locas. Según él, el amor le ha vuelto gilipollas . ¡Ah!, es el ex novio de BLANCA, con lo cual, se puede montar un jaleo real.

BLANCA, (con problemas para controlar sus yo-yo ́s), está a punto de descubrir que trabajar para un banco, no le da superpoderes, y que no es fácil ser dios, por mucho que ella crea lo contrario.

Qué decir de ALINA, hace que SANTOS se vuelva calavera solo con mirarlo, ella solo quiere tener su presencia día a día, sería feliz si consiguiera un compromiso de amor, pero no se atreven a decírselo mutuamente. Puede dar la impresión de que tiene la cabeza sin amueblar …pero…hay un “pero”… ¿Cuál será el “pero” de esta chiquilla? Entre todos intentarán que no se extinga la llama , sacando a relucir su  furia latina.

BLANCA aún no lo sabe, pero está sentada en la boca del volcán. No tienen miedo de nada, porque saben que ya estamos condenados a vivir , y tienen claro que su objetivo es que no les falte salud & rock.

Colaboran: D.FRANKLIN, KELME y EL MIRACLE.

Este espectáculo es posible gracias a empresas que apuestan por la cultura: MULTIGESTIÓN ALMERÍA, MUEBLES MAGO, TROTULA RUGGIERO e INSTITUT LINE.