NACIDO EN SIRIA
Lugar:
Almería
Año:
2017
Fecha y hora:
Jueves 04 Mayo de 2017 20:30h
Puntos de venta:
-Taquilla Teatro Cervantes Lunes de 17:00h. a 20:00h. Martes a Viernes: 11:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 20:00h. Sábados: 11:00h. a 14:00h. Y siempre 1 Hora antes del espectáculo.
Productora:
Una película de Hernán Zin
Precio:
5€

Miles de personas han muerto tratando de llegar a Europa desde el inicio de la guerra en Siria. La mitad de ellos, niños. El documental ‘Nacido en Siria’ sigue durante más de un año a siete niños que huyen de la guerra a través de 11 países para contar los horrores de los conflictos bélicos desde la mirada inocente de la infancia.

El jueves 4 de mayo en el Teatro Cervantes se proyectará por primera vez en Almería este documental que ha sido nominado a los premios Goya en 2017. Pero como la causa lo merece, además del documental habrá un debate con especialistas en el conflicto de Siria, entre otras actividades relacionadas:

  • 20:00h Prólogo. Proyecto CORRESPONSABLES, desarrollado conjuntamente por Proyecto Centro de Estudios sobre las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería y CIC BATÁ – Centro de Iniciativas para la Cooperación desarrollan conjuntamente en Almería el proyecto CORRESPONSABLES. Este proyecto trata de formentar la participación de empresas y trabajadores en proyectos solidarios.
  • 20:25h Presentación de la película a cargo de Paco Verdegay (Historiador).
  • 20:30h Proyección del documental ‘Nacido en Siria’.
  • 22:00h Debate moderado por la periodista Lola González.
    Intervienen:
    Javier Pajarón, periodista especializado en el conflicto.
    Juan Miralles, presidente nacional de CEPAIM y director de Almería Acoge.
    – Pablo Pumares Fernández / Director del Centro de Estudios de las Migraciones (CEMYRI)
    Rafael Cantero Medina / Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC BATÁ).
  • Nabil Sayed. Nacido en Siria. Psiquiatra y especialista en temas de inmigración
  • 23:00h Finalización del acto.