OTELO
Lugar:
Almería
Año:
2018
Categoría:
Teatro
Fecha y hora:
Domingo 07 Octubre de 2018 19:00h
Puntos de venta:
-Taquilla Teatro Cervantes Lunes de 17:00h. a 19:00h. Martes a Viernes: 10:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 19:00h. Sábados: 11:00h. a 13:00h. Los meses de Julio y Agosto, de lunes a viernes de 10 a 14h. Y siempre una hora antes del espectáculo.
Precio:
Anticipada 10€ // En taquilla día del evento 15€

El domingo 7 de octubre llega al Teatro Cervantes de Almería todo un clásico de la dramaturgia internacional, OTELO de William Shakespeare. Será a las 19:00 h. y la puesta en escena correrá a cargo de la Compañía de Teatro David Merlo.

La obra está dirigida por David Merlo,  hijo de los actores Ismael Merlo y Vicky Lagos, y nieto de Vittorio de Sica. Bailarín, coreógrafo, actor y director de renombre en nuestro país. Como codirector, productor y dando vida a Yago, figura el almeriense José Soto.

Otelo

OTELO representa el hombre destruido por los celos. Sin embargo, éste es tan sólo el pico visible de la obra. Se habla de la desconfianza, veneno que impregna diálogos y relaciones entre parejas, entre jefes y subordinados. De la envidia, recelo que generan los éxitos de los demás sin reparar en las virtudes y el esfuerzo que han requerido. De la venganza, instinto profundo, mecanismo de defensa, evita un enfrentamiento directo y esconde sentimientos poderosos: rencor y odio.

Con esta obra, la Compañía David Merlo explora con el público los ocultos sentimientos del corazón humano.

Cómo es tremendamente difícil construir: Otelo invierte toda una vida y consigue grandes éxitos militares para que le acepten como un miembro respetable de la sociedad, pues es moro.

Y cómo es tremendamente fácil destruir. Yago no necesita ni preparación, ni cualidades, ni esfuerzo. Es lo propio de los que se muestran impotentes para construir, incapaces para invertir tiempo y esfuerzo para ver crecer o crear algo. Esta relación entre construir y destruir está presente en nuestra vida y nuestra sociedad.

Esta representación es posible gracias a la colaboración de MULTIGESTIÓN ALMERÍA, MUEBLES MAGO y TROTULA RUGGIERO.