UN TROCITO DE LUNA
Lugar:
Almería
Año:
2018
Categoría:
Infantil, Teatro
Fecha y hora:
Domingo 04 Marzo de 2018 12:00h
Puntos de venta:
-Taquilla Teatro Cervantes Lunes de 16:00h. a 19:00h. Martes a Viernes: 11:00h. a 13:00h. y de 16:00h. a 19:00h. Sábados: 11:00h. a 14:00h. Y siempre una hora antes del espectáculo.
Precio:
Anticipada 8€// En taquilla el día del evento 10€

Llega al Teatro Cervantes de Almería un divertido montaje para los más pequeños, que mezcla el teatro de sombras con el de títeres. El espectáculo tiene por nombre “Un trocito de luna”, y es una adaptación del cuento “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec. La compañía andaluza “A la sombrita” será la encargada de ponerla en escena en la mañana del 4 de marzo.

Sinopsis

El espectáculo narra la historia de los cuentos y de las sombras en un viaje que comienza desde sus orígenes en las cavernas con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine. Utiliza para ello distintas técnicas desde sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen a primera vista inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos. Este es un evento que cuenta con el patrocinio de MULTIGESTIÓN ALMERÍA, MUEBLES MAGO y  CLÍNICA TROTULA RUGGIERO.