Este sábado Jorge Pardo presenta ‘Djinn Metaflamenco’ en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Almería recibirá este próximo sábado 30 de septiembre al primer español que ha recibido el premio de la Academia Francesa de Jazz al mejor músico europeo, al saxofonista Jorge Pardo.

El músico madrileño llega a nuestra ciudad para presentar su último trabajo: ‘Djinn Metaflamenco’.

Djinn Metaflamenco

Con este disco, Pardo va más allá del sonido conocido, comparte la forma, la banda y el sonido de HISTORIAS DE RADHA Y KRISHNA, su proyecto anterior, pero se adentra en la esencia del flamenco por lo más grande del cante y del jazz por lo más locuaz de su improvisación; para llevarlo más allá de los confines de las fronteras musicales conocidas.

Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas se unen a la aportación de Dj´s y productores cercanos a la electrónica trabajando con samples de cantes añejos o colaboraciones cercanas a la poesía hip hop.

Con la maestría en la composición y su inconfundible interpretación de flauta y saxo; Jorge cual alquimista febril, nos lleva con su música en un viaje incesante hacia lo desconocido.

Colores y formas para un lienzo de música libre, como siempre jaspeado por libertad del jazz y teñido del sentimiento del flamenco que se transforma en una música urbana contemporánea, que aloja el pulso más íntimo de la cotidianidad de Pardo.

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 20:00, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com